'Carmageddon: Reincarnation', Satinless Software llevaba luchando siete años por obtener de vuelta la licencia

'Carmageddon: Reincarnation', Satinless Software llevaba luchando siete años por obtener de vuelta la licencia: "

Carmageddon

Creas una IP nueva que lo revienta a nivel de ventas y publicidad. Pero claro, eres un estudio pequeño y para acometer los gastos de distribución y publicación del juego necesitas venderle tu alma al demonio. Estábamos en la era pre-digital y el músculo de un publisher se antoja necesario para cualquier cosa. Stainless lo peto con ‘Carmageddon’ pero la IP se la quedó SCI, publisher ahora disuelto e integrado en la estructura de Square-Enix.

Situación complicada. Después de un par de secuelas poco afortunadas y pese a que tú sigues creyendo que la marca es potente y tiene salida si se hacen las cosas bien, el publisher decide guardarla en un cajón. Es suya, hay que aguantarse, es lo que firmaste. Lo peor viene cuando te pasas siete años negociando por recuperar la marca que un día creaste. Ofreces dinero, mucho dinero, pero no les da la gana, prefieren que muera. ¿Qué sentido tiene todo esto?

Ninguno, pero así son las cosas y algo parecido es lo que han tenido que vivir en Stainless Software para conseguir recuperar la licencia y lanzar el futuro ‘Carmageddon: Reincarnation’.

Siete años negociando, llegando a punto muerto, volviendo a negociar y encontrándose con la negativa de la compañía una y otra vez. ¿Para qué tenéis guardada una franquicia que no os interesa potenciar? Al final, cuando Square-Enix pasó a hacerse cargo del asunto y a gestionar todas las propiedades intelectuales de SCI y Eidos la operación se pudo desbloquear. Les ha costado un riñón, pero lo han conseguido.

“Muchas compañías con una IP como esta simplemente la intentarían aprovechar. ¿Para qué venderla? La verdad es que hemos pagado un montón de dinero por ella.
“Hablamos en su momento con SCI sobre hacer más cosas en la saga ‘Carmageddon‘… hace seis o siete años. Cuando se fusionaron con Eidos pensamos que era el inicio de más trabajo para la saga, les hicimos muchas ofertas e incluso intentamos comprarles la licencia pero no había manera, no querían dejarla salir.”
“El mercado de XBLA es muy complicado, tu producto necesita sobresalir de otros y tener una licencia conocida hace que la gente lo mire dos veces. La gente navega entre los juegos muy rápido, sin prestar atención a los nombres, pero si de repente ven algo conocido incluso a un nivel subconsciente se paran y le prestan atención.”

Después de años en Stainless Software tienen una gran oportunidad. Devolver a ‘Carmageddon’ al lugar que una vez ocupó. Estos años sin juegos de la saga pueden haber sentando bien a la marca, la han dejado reposar, los malos recuerdos de las secuelas se difuminan y sólo queda el original, el bueno, el rompedor, el desquicio absoluto hecho carrera… esperemos que este ‘Carmageddon: Reincarnation’ esté a la altura. En 2012 lo veremos en PC, PS3 y Xbox 360, todas ellas bajo descarga digital.

Vía | Feed the gamer
Más en VidaExtra | ‘Carmageddon: Reincarnation’ anunciado oficialmente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.