Constituido el Ayuntamiento de Almería con una payasada de indignados como protesta

Constituido el Ayuntamiento de Almería con una payasada de indignados como protesta: "TELEPRENSA.- Disfrazados de payasos, al grito de “no nos representan” y “le llaman democracia y no lo es”, los indignados del movimiento 15M se han plantado a las puertas del Teatro Auditorio Maestro Padilla, escenario de la constitución de la nueva corporación municipal, para escenificar una protesta que ha chafado la fiesta de la mayoría absoluta conseguida por el Partido Popular en la capital.

Vigilados por un excesivo dispositivo policial, el Maestro Padilla de Almería se ha visto rodeado de dos cordones humanos mientras en su interior los nuevos concejales de la corporación recogían sus actas de concejal. El primer cordón era el policial, compuesto por agentes de la unidad antidisturbios, equipados de cascos, porras y sus armas de fuego reglamentarias. El segundo cordón era de manifestantes, dotados de disfraces de payasos, carteles reivindicativos, claveles blancos y algún que otro megáfono.

Mientras en el interior del recinto se llevaba a cabo una ceremonia estandarizada tanto en su proceso como en discursos y compromisos de cara a la nueva legislatura, en el exterior se dejaba claro que “no permitiremos que se suban el sueldo”, “no permitiremos que destruyan La Molineta”,- una zona de cuevas naturales de incalculable valor que está siendo arrasado para construir un centro comercial del grupo Carrida-, y otras consignas referentes a los abultados sueldos que tienen pactados los grupos para esta corporación.

El movimiento 15M ha respondido así, con esta concentración, a la gran incógnita de qué ocurriría con ellos una vez terminadas las acampadas, dejando claro que su papel será el de oposición, recuperando un figura de los sesenta y setenta que se daba por perdida, el activismo popular a pie de calle."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.