El Ayuntamiento pide a Costas la reposición de arena en las playas de Costacabana y El Toyo

El Ayuntamiento pide a Costas la reposición de arena en las playas de Costacabana y El Toyo: "ALMERÍA.- El concejal delegado de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, ha visitado la playa de Costacabana acompañado por miembros de la asociación ‘Bahía’, encabezados por su presidenta, Maria del Carmen Montes, y ha podido comprobar el mal estado en el que se encuentra, por lo que se ha comprometido a remitir una nuevo escrito al Servicio Provincial de Costas en el que solicita la reposición urgente de arena en ésta playa y en la de El Toyo ante el “riesgo evidente que existe para los bañistas al haber quedado a la vista tuberías y bloques de hormigón”.



Sánchez ha explicado a los vecinos que “debido a que faltan toneladas de arena las mejoras que anualmente hace el Ayuntamiento no sirven, ya que se deterioran, sobre todo las duchas, cuyas tuberías incluso llegan a quedarse al descubierto, con el problema que ello supone. Hasta el momento, Costas hacía pequeñas regeneraciones que mantenían, en precario, la situación de la playa, pero éste ha sido el primer año que no las ha realizado”.



Por ello, el pasado 5 de abril, la anterior responsable de la Delegación, Rafaela Abad, ya envió una carta a Costas solicitándole la “reposición de arenas” de ambas playas, ya que su falta había generado, en el caso de Costacabana, que quedaran al descubierto “piedras y muros antiguos”, mientras que en El Toyo se puede ver “la cimentación de la ducha de baño y un gran escalón de hormigón en el camino de acceso a la playa”. La misiva no ha obtenido respuesta alguna.



Los vecinos, que también han remitido escritos a Costas, que tampoco han obtenido respuesta, han expresado al edil su malestar porque no entienden “la dejadez de Costas ante la inminente llegada del verano”, lo que comparte el edil, para quien “ya no se trata de que ambas playas no ofrecen la mejor imagen para vender la ciudad como destino turístico, que también. Ni siquiera hablamos de que debido a su mal estado se nos haya negado la bandera azul, que, lógicamente, también nos preocupa, y mucho. Hablamos de la seguridad de las personas y, sobre todo, de los niños, que, muchas veces, no son conscientes del peligro hasta que sufren las consecuencias”.



Por ello, apela a la “sensibilidad” del responsable provincial de Costas para que “de manera inmediata acometa la regeneración de arena que tanta falta hace y a buscar una solución definitiva y compatible con el medio ambiente para que cada año no tengamos el mismo problema”."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.