El virus democrático de un bloguero revolucionario

El virus democrático de un bloguero revolucionario: "

Protegido por un seudónimo, el creador egipcio, Aalam Wassef, comenzó en 2007 a colgar vídeos en la red con críticas al gobierno de su país. Hoy aquella experiencia forma parte del relato de la revolución que tumbó a Mubarak y de la nueva resistencia digital. GlobalVoices pone el titular: Cuando los medios ciudadanos hicieron lo que los medios de comunicación omitieron.

Aquellos tiempos en los que el partido gubernamental de las torturas y la corrupción formaba parte de la Internacional Socialista. Aquellos tiempos en los que Mubarak era recibido en Palacio como “un gran amigo del pueblo español”. Aquellos tiempos que fueron prácticamente ayer.

Aalam Wassef, el artista bloguero, explica como los ‘vídeos virales’ contribuyeron a prender la mecha de la revolución que tumbó a Mubarak. Pero el bloguero, que “infectó la red con un virus mortal” para derribar la dictadura, recuerda que:

La democracia no es algo que obtienes, es algo hacia lo que te diriges porque nunca obtienes el 100% de democracia… cada uno debe despertarse en la mañana y pensar que esta revolución depende de cada uno. Así es como funciona, esto es lo que hace que una revolución tenga éxito. Es cuando cada uno de nosotros tiene la impresión de que si no hace algo al respecto, todo estará perdido. Yo me despierto con esta sensación todas las mañanas.

Vía | GlobalVoices

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.