Malas noticias: Todas las novedades de iOS 5 ya las tenía Android

Malas noticias: Todas las novedades de iOS 5 ya las tenía Android: "

Ayer se presentó iOS 5. Brutal, con novedades bestiales son unas de las conclusiones que sacan varios blogs al respecto. Pues no señores, ni son brutales ni son novedades. Con este sistema llamado Android las llevamos disfrutando desde hace tiempo.


iphone-android


Con este post tan solo tengo la intención de dejar clara una cosa: por mucho “smoke and mirrors”, mucho que presenten bonitas las cosas, no ha habido ninguna novedad. Es más, se ha copiado y mucho.



Las notificaciones


notif1


notif2


“Bestial”. Es como lo han calificado muchos blogs de Apple. Pero vamos a ver, si exactamente eso lo lleva haciendo el HTC Dream del año 20 antes de cristo. ¡Es que Android 1.0 ya lo tenía! Y es más, si no te acaba de convencer el sistema de notificaciones de Android hay como tropecientas aplicaciones que te permiten mejorarlo:



Así que señor@s , iOS tan solo ha aceptado que el sistema de notificaciones Android era mejor y se ha puesto al día.


Notificaciones en la pantalla de bloqueo


lockscreen1


lockscreen2


De acuerdo, no viene por defecto en Android, pero volvemos a tener multitud de programas que nos permiten hacerlo. Vamos, que yo llevo varios años disfrutándolo, no se ustedes. Os dejo unas cuantas opciones para hacerlo en Android



Integración con Twitter


Con esta maravillosa integración de Twitter en iOS 5 será muy fácil compartir fotos, crear tweets y demás. Espera, ¿en Android no está todo esto ya? ¿Cuando te instalas Twitter oficial no se integra en el sistema, sincroniza contactos y está disponible en todos los botones de compartir? ¿En android no se puede hacer también con Facebook? ¿Donde está la novedad?


twitter2twitter1


Reminders


Ahora iOS 5 te recordará cosas que hayas apuntado, por ejemplo, cuando estés cerca de tu universidad, que hagas fotocopias y actives el wifi. Realmente una pasada que no podremos ver nunca en Android….oh wait! No es lo que podemos hacer desde siempre con Tasker o con Locale? Sin comentarios…


Hacer fotos con el botón de volumen Arriba


Es el problema de no tener botones físicos en un iPhone: Que poder hacer las fotos ahora con el botón arriba sea una novedad. Si vuestro teléfono Android tiene ya incorporado el botón hacer fotos, no os tengo que decir nada, pero si no, ¿por qué no probáis Camera Zoom o Camera Advance? Y que no se me olvide la otra novedad: ahora en iOS 5 se podrá rotar una imágen y hasta recortarla. El acabose, oigan.


El teclado que se separa en 2


tecladodoble


SwiftKey ya intuyó que se podía mejorar el teclado de una tablet separándola en dos. Y por lo visto, al sr Jobs le ha encantado la idea y la ha inventado para su iPad. ¡Milagro! Yo si fuese SwiftKey, un poco enfadado estaría…


Actualizaciones OTA


ota


Tan solo os pongo una imagen de Noviembre del 2008. Si iOS 5 sale en octubre será 3 años después. Pero escuchen, es una novedad.


iMessage y iClouod


Por descontado no han descubierto nada. Tan solo han fastidiado y bastante a Whatsapp y al resto de aplicaciones de mensajería por un lado y a Dropbox por el otro. Por que no podía ser que otras startups se llevasen todo el pastel, no? Mejor que lo controle Apple todo y se lleve todo el dinero.


Conclusiones


Los más fanboys me podréis decir que si, que muy bien, pero iOS 5 las reunirá todas y las integrará en el sistema operativo. No os equivoquéis, lo que ha hecho Apple ha sido seleccionar las mejores aplicaciones e ideas del mercado: bloqueo de pantalla, mensajería, dropbox, teclado, cámara y las ha copiado directamente. Apple ha lanzado un mensaje muy claro: si eres un buen desarrollador y haces una aplicación que me gusta, te la voy a copiar descaradamente y te voy a hundir.


Nos despedimos con unas reflexiones de Steve Jobs que lo resumen perfectamente todo.




Good artists copy, great artists steal


 


Super comparativa de parte de Frandroid. Para ellos todo el mérito.


Seguramente también te interesará...



"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.