Plenos 'escoba' en Almería, El Ejido y Roquetas para despedir la legislatura

Plenos 'escoba' en Almería, El Ejido y Roquetas para despedir la legislatura: "TELEPRENSA.- Los ayuntamientos de Almería, El Ejido y Roquetas de Mar celebran este miércoles plenos extraordinarios para aprobar, en los tres casos, un único punto, el acta de las sesiones plenarias inmediatamente anteriores, celebradas en estos municipios el pasado 25 de abril de 2011.



Esto significa que los salones de plenos de estas casas consistoriales acogerán lo que se llama coloquialmente ‘plenos escoba’; esto es, plenarios en los que se ‘limpia’ lo que queda administrativamente, para que la próxima corporación tome posesión sin asuntos pendientes de poca importancia.



Claro que, tras las elecciones, los concejales salientes no deben aprobar asuntos del calibre de un PGOU, por ejemplo, o incluso planes y actuaciones que vayan a ser desarrolladas por corporaciones entrantes.



No obstante, a pesar del escaso contenido del orden del día de estas tres sesiones, esta jornada servirá para que más de un edil pueda despedirse, con algunos casos especialmente notables.



En Almería es lo que sucederá con Juan Megino (GIAL), quien fuese alcalde con el Partido Popular, y socio en el Gobierno de Luis Rogelio Rodríguez Comendador (PP) durante los últimos ocho años, que abandona la política después de que el Grupo Independiente por Almería se haya integrado en el PP de Almería, del que se escindió en su día.



El Ejido no será ajeno a estas despedidas; Juan Enciso (PAL), alcalde del municipio hasta la toma de posesión de Francisco Góngora (PP), no cogerá su acta de concejal en la oposición, como tampoco lo harán los otros tres concejales electos del Partido de Almería –entre ellos José Añez-, abandonando un Ayuntamiento presidido por él durante los últimos veinte años, primero con el PP y luego con la formación que él mismo fundó.



Megino y Enciso son tal vez las caras más visibles, pero no las únicas.



El plenario de Almería tampoco contará a partir de hoy con los populares José Carlos Dopico y Rebeca Gómez, ni con los socialistas José Antonio Amate, José Antonio Salinas, Inés Plaza, Anyes Segura, Gemma Pradal, Paqui Gutiérrez, Adriana Valverde, Carmelo Bentué y Francisco Garrido.



En el pleno roquetero se despiden los concejales del Grupo Popular, José María González, Francisco Martín y Fernando Benavente, y los socialistas Juan Miguel Peña, Rosalía Gallardo, José Manuel Olmo, Antonio Ortiz, Mónica Rodríguez y Antonio Suárez.



En El Ejido, desaparece prácticamente por completo el actual equipo de Gobierno del PAL, y, a la espera de lo que suceda tras la renuncia de los cuatro concejales electos de este partido y el subsiguiente movimiento en las listas, se despiden Juan Enciso, Aurora Amador, José Añez, Rosalía Aranda, Miguel Ángel Barrientos, Ignacio Berenguel, Adela Cantón, María del Carmen Fernández, Bernardo Giménez, José Antonio García, Carmen González, José Lázaro, Aurora Valero, Juan Francisco Baños y Jorge Viseras. También lo harán los socialistas María Isabel Carrión y José Gabriel Maleno."

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.