Glénat relanza siete mangas a un precio de 2.99 euros, entre ellos 'Ray' y 'King of Thorn'

Glénat relanza siete mangas a un precio de 2.99 euros, entre ellos 'Ray' y 'King of Thorn': "

kingofthorn01.jpg

Estupenda noticia para los otakus que anden ya cansados de dejarse todo el sueldo en los tomos del mes. Glénat prosigue con su política de recuperar series que no obtuvieron las ventas esperadas para relanzarlas a un precio reducido. De hecho, más reducido aún que el de anteriores reediciones (como ‘MPD Psycho’, ‘Kurosagi’...), ya que el precio de cada uno de los siete mangas disponibles desde este mes de junio será de 2.99 euros.

Encontramos además mangas de los más variopintos géneros. Empezamos con uno bélico, ‘Japan War’, un tomo compuesto por dos historias ambientadas en los últimos coletazos de la 2ª Guerra Mundial, obra de Lazy Hagiwara. De la guerra damos un salto al terror psicológico, con los dos tomos únicos titulados ‘Missing Holiday’ y ‘Calling You’, ambos obra del guionista Otsuichi y del dibujante Hiro Kiyohara. El primero narra el secuestro de una niña, y el segundo, las inquietantes llamadas que empieza a recibir una joven. Tuve ocasión de leerlos en su momento, y la verdad es que ambos son bastante recomendables.

El cuarto manga relanzado es ‘Sex’, que a pesar de su título, se trata de una obra con espíritu de road movie. La protagoniza un estudiante de secundaria que se encuentra de viaje de fin de curso por Okinawa, buscando a un amigo suyo de la infancia. Por el camino se encontrará con otro muchacho, Yuki, con una sorprendente habilidad para robar coches. El autor, Atsushi Kamijo, aprovecha el marco de esta obra para retratar una Okinawa marcada por la ocupación americana.

lolitahr01.jpg

De estos mangas de corte más o menos realista, pasamos a un seinen de ciencia-ficción, ‘Ray’, obra de Akihito Yoshitomi. En él conocemos a una joven que ha pasado su infancia en una granja de cultivo de órganos para transplantes, de la que consiguió huir pero perdiendo los ojos en el intento. A cambio ha obtenido la capacidad de ver con Rayos X.

También futurista, aunque con un tono bien distinto, tenemos ‘Lolita HR’, realizado por Rieu y Javier Rodríguez. La prota es una estrella del rock que quiere despertar a la juventud de la existencia aséptica y aletargada que llevan. Este cómic en principio iba a haber tomado la forma de un álbum a la europea, aunque finalmente sus autores se decidieron por adoptar una estética más nipona.

Por último nos encontramos con ‘King of Thorn’, un manga de Yuji Iwahara compuesto por un total de 6 tomos y que ya cuenta con una película de animación producida por Kadokawa Pictures. Esta obra nos presenta una temible enfermedad, Medusa, que está arrasando con la población mundial. Con la esperanza de encontrar una cura en el futuro, 160 personas serán criogenizadas, y al despertar, tendrán que afrontar una realidad incierta. Este, junto con ‘Ray’, entran en mi lista de la compra fijo. Ya veremos en la tienda si acaba cayendo alguno más.

A continuación os dejo las portadas de cada obra.

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)
callingyou.jpg
japanwar.jpg
kingofthorn.jpg
lolitahr.jpg
missingholiday.jpg
ray.jpg
sex.jpg

Más información | Glénat



"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.