ASAJA censura la doble moral del PSOE respecto al acuerdo con Marruecos

ASAJA censura la doble moral del PSOE respecto al acuerdo con Marruecos: "

Son muchos los años que el sector agrícola almeriense lleva luchando por evitar que la renovación del Acuerdo con Marruecos lesione sus intereses y de cabida a una mayor competencia desleal para el sector hortofrutícola. ASAJA-Almería ha llevado hasta los representantes españoles en el Parlamento y en la Comisión su postura contraria a la ratificación del nuevo acuerdo, sin embargo, y recientemente ha señalado la necesidad de nuestros europarlamentarios presionen para que se bloquee la ratificación del Acuerdo, sobre todo tras la crisis en la que el sector se ha visto involucrado. Esta semana el Acuerdo con Marruecos estará de actualidad en Bruselas, y es sin duda una buena oportunidad para intentar dar la vuelta a la situación.


Sin embargo, en la reunión de mañana de la Comisión de Agricultura del PE, se prevé que el Grupo Socialista presente una enmienda al informe desfavorable al Acuerdo que presentará esta Comisión. Recordemos que defenderán esta enmienda eurodiputados españoles como Iraxte García o Sergio Gutiérrez Prieto, mostrando de nuevo una doble postura en lo que al acuerdo con nuestro país vecino se refiere. Para ASAJA, lo criticable es que sean los representantes españoles los que en lugar de posicionarse a favor de los agricultores de frutas y hortalizas españoles lo hagan a favor del lobby de presión marroquí.

De este modo, si fructifican las enmiendas a este informe, y tiene éxito la misión marroquí desplazada a Bruselas, el proceso para ver el sí al Acuerdo seguirá su curso con normalidad. Y es que mientras sean los propios representantes españoles los que apoyen este acuerdo pocas opciones tendrán las reivindicaciones del agro español.


Por este motivo desde ASAJA queremos mostrar nuestra total decepción con estos eurodiputados españoles y por supuesto conla Ministra Aguilar, que en todo este asunto como en otros “ni está ni se la espera”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.